Skip to Content
Illinois Board of Higher Education
Home

Officer Infomation & Search

Información para el Consumidor > Programas en y fuera del Campus

Programas en y fuera del Campus

Algunas universidades ofrecen programas en varios medios.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los programas en y fuera del campus?
    La única diferencia entre los programas fuera y dentro del campus es el lugar en donde se dictan las clases. Los programas en el campus se ofrecen en el campus o campuses de la institución, mientras que los programas fuera del campus se ofrecen en lugares distantes, alejados del campus de la institución.  

  2. ¿Los programas fuera del campus son inferiores desde el punto de vista educativo?
    Los programas fuera del campus proporcionan oportunidades de educación de la misma calidad que los ofrecidos en el campus, pero pueden utilizar diferentes tecnologías de telecomunicaciones o computación para poder dictar las clases.

  3. ¿Qué grupo de estudiantes puede beneficiarse más con los programas fuera del campus?
    Los programas fuera del campus ofrecen oportunidades de educación convenientes para estudiantes adultos que tienen limitaciones en cuanto al lugar y/o el tiempo y residen en áreas alejadas del campus. A partir de los avances en las tecnologías de computación y comunicaciones, muchas instituciones han estado diseñando y ofreciendo cursos en línea como una forma de educación fuera del campus. Los programas en línea tienen sus propias ventajas y desventajas. A continuación, se presenta una breve explicación de algunas cuestiones importantes que deben ser tenidas en cuenta con referencia a la educación en línea.

> Siguiente: E-learning

image of graduates
Copyright 2012

Footer