Skip to Content
Illinois Board of Higher Education
Home

Officer Infomation & Search

Información para el Consumidor > Presentación de Quejas

Presentación de Quejas acerca de una Universidad

Puede ser que haya un 'Ombudsman' en la institución, que escuche ambos lados de una controversia e intente resolverla. Un 'Ombudsman' es un individuo que investiga quejas que se han presentado formalmente y hace un informe sobre el resultado de dicha investigación. Si no hay un Ombudsman, la mayoría de las universidades tienen un Decano o una Oficina de Asuntos Estudiantiles que brindan asistencia a los alumnos mediante una amplia variedad de servicios.

  • Si el concierne tiene que hacer con la ayuda financiera o los costos aranceles y la matrícula, debe dirigirse directamente a la oficina de asistencia financiera o la oficina comercial de la institución a la que asiste.

  • Si no está de acuerdo con alguna nota recibida, debe tratar de resolver esta diferencia con su profesor, el director del departamento, el decano de la universidad en la que está inscripto o el vicepresidente de asuntos estudiantiles, en ese orden.

  • Si tiene una queja acerca de la conducta de un estudiante o profesor, en primer lugar debe hablar con esta persona. Si esto no es posible, puede decidir discutir su preocupación en forma confidencial con su asesor académico o con la oficina de servicios para los estudiantes.

Conclusión

Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. No nos es posible anticipar cada una de las preguntas que usted pueda plantearse cuando comienza sus clases o regresa a la universidad. Afortunadamente, todas las instituciones superior de dos años y universidades dan la bienvienida a nuevos estudiántes en cada período académico, y existen pocas preguntas o inquietudes que no hayan tenido que resolver en el pasado. Por favor recuerde que no existe otro lugar en el mundo en donde puedan suministrarse las respuestas a sus preguntas, en forma tan adecuada como en las instituciones de educación superior - existen precisamente para responder preguntas, grandes e insignificantes.

Glosario de Términos
En el proceso de planificación de su futuro académico, puede encontrar términos que no comprende completamente. Los siguientes sitios contienen glosarios detallados de términos relacionados con la educación superior: IPEDS Glossary y Glossary of US Educational Terminology.
image of graduates
Copyright 2012

Footer