Skip to Content
Illinois Board of Higher Education
Home

Officer Infomation & Search

Información para el Consumidor > Típos de Títulos

Tipos de Títulos Ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior

Títulos de Instituciones Superior de Dos Años:Un curso de dos años (generalmente entre 60 y 70 horas crédito semestrales) que generalmente otorga un certificado en Artes Liberales, equivalente al Associate of Arts (A.A.), un título de pre-grado en Ciencias, equivalente al Associate of Science (A.S.), un título de pre-grado en Enseñanza, equivalente al Associate in Arts in Teaching (A.A.T.), o un título de pre-grado en Ciencias Aplicadas, equivalente al Associate in Applied Science (A.A.S.). Los títulos A. A., A.S. y A.A.T. están orientados a estudiantes que tienen la intención de continuar sus estudios para obtener la licenciatura, mientras que el título de A.A.S. más frecuentemente es considerado como un título final, y no está diseñado para realizar una transferencia a una universidad de cuatro años (aunque algunos de los cursos de educación general pueden permitir esta transferencia).

Título de Licenciado: Este título se obtiene al completar una carrera de cuatro años - aunque algunos títulos profesionales pueden requerir carreras más largas. En general se obtiene un título de licenciado en Humanidades, equivalente al Bachelor of Arts (B.A.) o en Ciencias, equivalente al Bachelor of Science (B.S.). También se llama licenciatura. Generalmente, consiste en un mínimo de 120 horas semestrales de crédito o su equivalente de horas trimestrales.

Título de Maestría: Este título se obtiene al completar una carrera de uno a dos años, con 30 a 60 horas semestrales de crédito, posterior al título de licenciado. Esta carrera generalmente otorga el título de Master en Humanidades, equivalente al Master of Arts (M.A.) o en Ciencias, equivalente al Master of Science (M.S.). Asimismo, existen otras variaciones, como el Master en Administración de Negocios, equivalente al Master of Business Administration (M.B.A.) y el Master en Bellas Artes, equivalente al Master of Fine Arts (M.F.A.). Para obtener un título de maestría generalmente se requiere la presentación de una tesis.

Título de Doctor: Este es el título académico superior que puede obtener un estudiante por sus estudios de grado. Generalmente se obtiene un Doctorado, equivalente al Ph.D. (Doctor of Philosophy), en un campo académico especial. Por ejemplo, puede obtener un Ph.D. en matemática, historia, arte o administración pública. Para obtener este título en general se requieren dos o más años de estudios de grado posteriores a haber obtenido una maestría, y la entrega de una disertación aprobada por un comité universitario. Existen otras clases de títulos de doctor otorgados después de completar un curso en algunos campos profesionales. Por ejemplo, un Ed.D es un doctorado en educación otorgado a las personas que realizan estudios avanzados en el campo de la educación profesional. El D.B.A. y el D.Psych. pueden ser otorgados después de compeltar estudios avanzados de negocios y psicología, respectivamente.

Título Profesional: Estos títulos son comunmente específicos para profesiones reguladas por el gobierno, tales como medicina (M.D., título de doctor en medicina), derecho (J.D., doctor en derecho), farmacia (D.Pharm., doctorado en farmacia), optometría (O.D., doctor en optometría), y medicina veterinaria (D.V.M., doctor de medicina veterinaria). Un título profesional requiere 1) completar los requerimientos académicos para comenzar a ejercer la profesión, 2) al menos dos años de trabajo universitario antes de ingresar al programa, y 3) un total de al menos seis años académicos de trabajo universitario para completar el programa para obtener el título, incluyendo estudios universitarios previos, más la duración del programa profesional mismo.

Siguiente: Campos de Estudio

image of graduates
Copyright 2012

Footer