Skip to Content
Illinois Board of Higher Education
Home

Officer Infomation & Search

Información para el Consumidor > E-learning

Temas Relacionados con la Educación En Línea/ Educación a través de Internet/ E-learning (aprender por el internet)

Usted puede haber visto avisos por el internet de universidades que ofrecen programas con título académico, o puede haber recibido este tipo de publicidades por correo o en su bandeja de entrada de correo electrónico. Algunas de estas instituciones son instituciones de educación superior legítimas y estan intentando comunicar a sus alumnos potenciales cómo pueden aprovechar las nuevas tecnologías para obtener un título académico. Otras, son lo que llamamos "fábricas de diplomas" y deben ser evitadas. Al relacionarse con estas "fábricas de diplomas", no sólo malgastará su dinero sino que en Illinois puede ser procesado por intentar utilizar una "credencial" emitida por una de estas instituciones. (Más información acerca de las fábricas de diplomas). Las personas que administran estas fábricas de diplomas cada vez son más sofisticadas y algunas hasta crean organizaciones de acreditación falsas para dar una imagen de legitimidad a sus instituciones. Por ello, ¡TENGA CUIDADO!

Si está interesado en tomar cursos por Internet o otros medios electrónicos, el Illinois Virtual Campus (IVC) puede proporcionar una lista de las instituciones de Illinois que ofrecen tales oportunidades. El Illinois Board of Higher Education intenta impedir que las fábricas de diplomas operen en Illinois, pero es tan fácil abrir una de estas organizaciones que usted puede ser engañado antes de que nosotros sepamos de su existencia. Por ello, si está interesado en recibir educación en línea, le recomendamos que tome los cursos ofrecidos por las universidades de Illinois que son miembros del Illinois Virtual Campus.

Perfiles de los Alumnos Exitosos con la Educación En Línea

La educación en línea no es para todo el mundo. Antes de inscribirse en cursos en línea, le recomendamos que preguntas si puede aprender sin la presencia de otros alumnos en un aula o sin conocer personalmente al profesor. Completar con éxito un programa de educación en línea requiere habilidades especiales. Formúlese las siguientes preguntas antes de pagar la matrícula e inscribirse en clases en línea:

  • En general, ¿Se siente cómodo con la tecnología?
  • ¿Cuenta con un acceso confiable a una computadora e Internet?
  • ¿Tiene buenas habilidades en el manejo de una computadora?
  • ¿Está lo suficientemente motivado para alcanzar el éxito sin un apoyo directo de compañeros de clase?
  • ¿Tiene la autodisciplina para completar el curso?
  • ¿Es una persona organizada?
  • ¿Puede trabajar en forma independiente sin supervisión directa?
  • ¿Le gusta leer y se siente cómodo comunicándose por escrito?
  • ¿Es bueno cumpliendo plazos?  

En Illinois Online Network, encontrará una herramienta que lo ayudará a determinar si la educación en línea es una buena opción para usted.

> Siguiente: Fábricas de Diplomas/ Diplomas Falsos

Copyright 2012

Footer