Skip to Content
Illinois Board of Higher Education
Home

Officer Infomation & Search

Información para el Consumidor > Típos de Instituciones

Tipos de Instituciones de Enseñanza Superior

Universidades: Las Universidades son generalmente instituciones grandes que ofrecen títulos en muchas disciplinas diferentes y con distintos niveles de título académico. Algunas universidades contienen varias facultades, tales como la Facultad de Derecho y la facultad de Educación. Las Universidades ofrecen títulos de cuatro años (licenciatura o título de licenciado). Las Universidades también ofrecen carreras de maestría (uno o dos años de estudios académicos posteriores a haber obtenido el título de licenciado). Algunas universidades ofrecen doctorados (por ejemplo el título Ph.D.) en varios campos de estudio. Las Universidades solventadas por el estado son llamadas instituciones públicas, mientras que las que están financiadas por capitales privados, son llamadas instituciones privadas, aunque es habitual que todas las universidades reciban sustento estatal y privado. La Eastern Illinois University y la Illinois State University son ejemplos de universidades públicas y la Northwestern University, DePaul University, y Bradley University son algunas de las universidades privadas.

Universidades (Privadas): La palabra "Universidades Privadas" generalmente se refiere a instituciones que dictan carreras de cuatro años que otorgan títulos de licenciado. Pueden o no ofrecer títulos superiores (maestría y doctorado). Las universidades privadas generalmente son más pequeñas que las universidades y frecuentemente ofrecen menos especialidades y cursos. Illinois no tiene ninguna universidades privadas solventada por el estado; el estado directamente subvenciona sólo a las instituciones superior de dos años y universidades públicas. Muchas universidades privadas están subvencionadas por donaciones, contribuciones del alumnado y costos de matriculación. Wheaton College, Illinois College, y Knox College son ejemplos de universidades privadas. Illinois también tiene algunas universidades privadas que ofrecen carreras de dos años, tales como Midstate College y Gem City College.

Instituciones Comunitarias Superior de Dos Años: Las instituciones comunitarias superior de dos años son instituciones regionalmente acreditadas, que ofrecen carreras de dos años, que se mantienen con fondos del estado, los derechos de matriculación y los impuestos locales. Ofrecen título de dos años, que permiten realizar una transferencia a una institución con carreras de cuatro años, o insertarse directamente en el mercado laboral. Asimismo, ofrecen muchos programas que otorgan certificados ocupacionales y técnicos, diseñadas para ser completadas en dos años o en menos tiempo - cursos prácticos que permiten la aplicación directa en un trabajo (por ejemplo, en el área de la higiene dental, en la industrial del aire acondicionado o refrigeración, en la justicia penal, la tecnología automotriz y los bienes raices).

Illinois tiene 48 instituciones comunitarias superior de dos años en todo el estado, desde la College of Lake County, en el extremo noreste más alejado del estado, hasta la Shawnee Community College en la parte sur de Illinois, que limita con Kentucky y Mossouri.

Los derechos de matriculación en general son más bajos en las instituciones comunitarias superior de dos años que en las universidades públicas y privadas que ofrecen carreras de cuatro años. Sin embargo, si usted asiste a una institucion comunitaria superior de dos años con la intención de transferirse a una universidades privadas o universidad pública que ofrezca carreras de cuatro años, asegúrese que los cursos que usted tome sean aceptados por esta institución. Discuta sus planes con un asesor.

> Siguiente: Tipos de Títulos

image of graduates
Copyright 2012

Footer